Boda en Alicante

Sí, se casaron!!  MªÁngeles y Alberto se casaron... pasad, pasad...





La Catedral de San Nicolás (Alicante) fue el lugar elegido para el "Sí, quiero" que se dieron el día 15 de Octubre al caer la tarde...

Como siempre os cuento un poquito el proceso (me encanta recordar, y me encanta que lo sepais)...

Dos meses antes de la boda, MªÁngles se puso en contacto conmigo vía mail.... aunque después, casi todo nuestro contacto fue telefónico.
MªÁngeles contó con las mejores asesoras del mundo, y estas fueron su madre, suega, y hermana ( que nervios!! que tantos ojos estuvieran pendientes de lo que yo les iba enseñando!!! pero me encanta!!! ).
Su boda destilaba alegría por todas partes, y el lugar de la celebración todo un lujo, pues fue en la Playa de San Juan, al atardecer, y rodeados de seres queridos, jardines, y vistas de privilegiadas, en el Hotel Husa Playa Golf de Alicante.
Cuando se puso en contacto conmigo, las invitaciones ya estaban elegidas, y eso, y las imágenes que ví del Hotel,  fueron lo que me dió la pista para realizar el packaging del jabón.

 La invitación era negra y elegante, el Hotel con enormes ventanales a través de los que poder ver la verde vegetación ( pues el Hotel se sitúa dentro de un campo de golf), Pensé que jugar al contraste era una buena elección, y como ella lo vió buena idea, así lo hicimos... a ambas nos gusta el color negro, y aplicarlo en forma de encaje, sobre un fondo beige, le daría la casera sobriedad que estabamos buscando.
Ya que el envoltorio era de color liso, la etiqueta tendría mucho protagonismo, así que  para darle un  aspecto elegante optamos por una etiqueta ovalada, con borde ornamental, y desplazada hacia un lado para aportarle feminidad (pues los jabones fue el detalle para las mujeres).







Llega la hora de contaros los ingredientes del jabón (esta parte me encanta!!! ). Como ya os he contado, para elaborar los jabones para los eventos utilizo siempre mi Base-Boda, que lleva gran cantidad de Aceite de Oliva Virgen Extra ( sin Aceite de Oliva, no hay Jabones BayadeOro), de Coco, Palmiste, arcilla blanca ( casi siempre).... ¿pero qué aroma debería tener?...... MªÁngeles tiene debilidad por los aromas florales y suaves, por lo que le propuse hacer una combinación de Lilas y Azucenas, con unas gotitas de Aceite esencial de limón para que no quedara empalagoso, y otras gotitas de Aceite Esencial de Hierbabuena. El aroma fue suavemente fresco y floral, y  encajaba estupendamente con el ambiente vegetal y elegante en el cual la celebración se iba a desarrollar. Optamos por un jabón de color neutro, al que no se le agregó ningún ingrediente que le aportara color, pero sí pusimos una "alfombra" de color rosa en la parte superior del jabón. Una alfombra de polvo de frambuesa que le dió un aspecto jóven y alegre!!! pero que sólo se vería cuando las obsequiadas desenvolvieran el paquetito para usar el jabón.
El resultado interior, es un jabón para todo tipo de pieles, cremosito, emoliente, hidratante, y nutritivo.

Trabajar con MªÁngeles y Alberto ha sido muy cómodo... con buen talante, con agrado, con paciencia, con amabilidad, y serenamente, fuimos decidiendo cosas,  y no sé si fue la tranquilidad, pero todo fue marchando sobre ruedas, sin calma, pero sin ningún tipo de prisa, hasta que las dos nos dimos cuenta de que el diseño estaba cerrado, concretado, y decidido.
Me puse manos al jabón, y una vez hecho,packaging caminito de la imprenta (Eva te debo media vida!! ), y pasadas las cuatro semanas de rigor, a envolver a ritmo de música.

Una vez más, 150 elegantes y aromáticos jaboncitos, salieron del taller rumbo a Alicante!! la llamada de Mª Ángeles tan amable y serena como siempre, me hizo que sonriera satisfecha una vez más....

Por cierto, ahora recuerdo que cuando estaba terminando los jabones de MªÁngeles y Alberto ( y también los de Guadalupe y Nino, que serán los próximos que os enseñaré), fue cuando vinieron Manolo y Mª del Mar a grabar para +Gente de TVE1 aquí podréis ver como les ibamos colocando las etiquetas, jaboncito por jaboncito.

Espero que os guste.... y nos vemos en la boda musical de Nino & Guadalupe!!!

Lo que viví en el #ED12 #Guadalinfo #Masdigital

Con Hashtags como los del título, y con otros más que hacían referencia a Andalucía, Innovación Social, Negroponte, Tecnología, Granada, Desafíos, Retos,  Carlos Jean, Cretividad, y otras muchas más, arrancaba en el Palacio de Congresos de Granada, un evento que bajo el nombre de MasDigital, reunía el Encuentro anual de Dinamizadores Guadalinfo, y la Conferencia Internacional de Sotfware libre....

Un enorme espacio donde tuvimos de todo, y donde las buenas ideas se encontraban en cualquier rincón, y la motivación y  ganas se palpaban en el ambiente, un lugar dónde actuar, aprender, e interactuar con los demás proyectos. Muchos proyectos se situaban en el corazón del evento, el HUB, donde cada proyecto tenía su espacio para dar a conocer su idea. 
Contamos con Charlas, Ponencias, y visitas como las del Profesor Nicholas Negroponte que además de aprender de su ponencia, se sentó con algunos proyectos muy interesantes, como los jamones de Mari Jose Cara (@Trevelez) y sus Jamonesdospuntocero ; u Oxigénate (@oxigenat) un magnífico proyecto que nace en Huelva, y  que además recibió el premio a la sostenibilidad.
Mis jabones de Aceite de Oliva se vieron más rodeados de tecnología que nunca!!!! y yo encantada...

Aquí llegó otro momento importante para mis jabones y para mí.... pues tuve el honor de estar presente en el escenario de la sala García Lorca contándo mi proyecto y hablando un poco de lo que Guadalinfo había supuesto para mí, con asistentes que venían de todas partes de Andalucía!!! Jamás pensé que los jabones de Aceite de Oliva, que suponían para mí una pasión, un entretenimiento, y una forma de vida respetuosa con el Medio Ambiente, me arrastraran a dar un pasito más, a convertirse en mi profesión, y me llevaran a estar al lado de Paco Lobatón como moderador del debate "Guadalinfo desde todos los ángulos", donde se habló de la Red Guadalinfo desde dentro, y también desde fuera. Mi intervención fue cortita, aún teniendo muchas cosas que contar, pues estar en ese escenario y en esa sala tan inmensa.... impresiona un poquito.

 Os dejo algunas fotos del momento....

.... Pero lo que se me quedó en el tintero, tuve la oportunidad de contarlo en un taller de Creatividad, explicando como surgió Jabones BayadeOro, la importancia de las nuevas tecnología en mi trabajo diario, el uso de ella, mis ciberexperiencias, en qué punto me encontraba,  lo que para mí ha significado Guadalinfo, y mi grata experiencia en Inn&cia   y compartiendo cosas con muchas personas!!!!


El evento #MasDigital se despedía del primer día... pero continuaba!!
Amanece y es día 13, día en que finaliza #ed12..... y nos ponemos en marcha!!! ( aquí os enseño los diseños ( poco maduros) que hice para mostrar en este evento)

 


 Este día tuvimos la visita del Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Visitó el corazón del evento, el HUB, y conoció todos los proyectos que allí estabamos...
 Os dejo el video de su visita, donde aparezco brevemente con Carmen ( Dinamizadora de Huétor-Tájar que me acompañó en todo momento), contando lo poquito que hablé con el Presidente...  (sobre el minuto 5:39 )




También,idealtv.es , hizo este montaje tan chulo donde los proyectos, usuarios, dinamizadores, Director, y demás personas que estuvimos presente en #MasDigital, nos presentamos y hablamos un poco de nosotros ( buscádme que por ahí estoy!!!! ).

Siento esta entrada tan tan extra-larga, pero ha sido una experiencia genial, de la que contar muchísimas cosas... y hacer un resumen muy breve me resulta complicado.
Agradecer sinceramente por todo a todo Guadalinfo !!!!!! porque que ocurran cosas así en Andalucía, hace que me sienta más orgullosa que nunca de ser mujer, andaluza, trabajadora, bloggera, jabonera, y usuaria de Guadalinfo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...