Boda en Galicia: Biquiños, Recuerdos y Sensaciones

De un pueblo marinero son Iria y Calu, con un gran amor por su tierra y sus raices. Me hablaban de morriña, de olor entrañable a ropa recién recogida, de montañas de niebla con olor a aire limpio, su verde, sus tradiciones, la sensación de libertad...

Se dieron el sí quiero el pasado 8 de septiembre (2012). En los jardines del restaurante Illas Gabeiras celebraron su ceremonia civil. Una decoración floral muy natural y silvestre, gaitas, flautas, panderetas y tambor, música de Luar na Lubre y ese calor que sólo da la gente que te quiere, entrañable y cercana.

Iria me contó con tanto corazón y lujo de detalles sus sensaciones, sentimientos, nostálgias, que lo primero de todo fue darle aroma a nuestra Base de las bodas. Olor a limpieza y nostálgia. Litsea Cubeba, no había otro aceite esencial puro que pudira ayudarnos en esta labor... es fresco, alegre y sencillo. Aceite de Almendras Dulces, algún esencial más y "Abraadabra..." ¡Nuestro jabón!

 Para el packaging del jabón de boda, querían algo muy sencillo, algo que recordara a tradición con ese aspecto casero y cuidado. Todo en colores muy suaves, y como a mí ¡le encantaban los topitos y topitos pusimos!. Su ramo era de pequeñas flores silvestres en tonos muy claritos igual que la decoración y todos los arreglos que prepararon ¡ellos son así! con gusto por las cosas bonitas y sencillas, esas que te hacen esbozar una sonrisa al mirarlas.
Esta vez dejamos el lazo de raso, y optamos por una banda muy sencilla para diseñarla con sus nombres.
Biquiños, Recuerdos y Sensaciones, este fue el encabezado de la contraetiqueta, seguido de palabras para sus invitados que dejaran constancia de la ilusión con la que se había preparado su jabón (no es sólo un jabón!). Al pie de la contraetiqueta, no podía falta algo imprescindible.... Un ancla preciosa que guiñaba a Galicia y a su pueblo marinero.





 Exquisitos, así son y eso viví durante el tiempo que trabajamos juntos en el que en todo momento se dejaron guiar por mis palabras. Un placer de los grandes grandes el haberlos conocido, el trabajar para ellos y contribuir en un día tan especial desde este rinconcito tan alejado en el que me encuentro. Un abrazo gigantesco para vosotros ¡guapos! (Creédme, una pareja muy guapa no sólo por dentro).
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...