Dulce Granada

Hola a todos...llevo un tiempo con la idea de este jabón en la cabeza... soy una enamorada de mi tierra, y quería hacer algún jabón inspirado en ella. Quería que la gente de Granada, o quien la visitó y le enamoró, pudiera tener un trocito de ella, con un jabón que le recordara a esta ciudad. Por otra parte, quería llevar su magia a quien aún no la conoce.
El resultado en cuanto a olor, lógicamente no es exacto, pero es como yo la siento, a lo que a mí me huele... Una parte de Granada que más me gusta, es la calle de las caldederías ( zona de las teterías), allí he pasado muchos ratitos, probando sus tes, dulces y batidos. Esa zona tiene un olor carasterístico, creo que si has estado alguna vez allí, y con el tiempo te vuelven a llevar con los ojos tapados, sabes sin lugar a dudas dónde te encuentras. A mi me huele a clavo, incienso, mirra, jazmín y geraneo.... así siento Granada.
El color rojizo lo elegí por sus atardeceres desde el Mirador de San Nicolás; cuando el sol se va poniendo, la Alhambra se pone rojiza, y es todo un espectáculo, y observar la puesta de sol desde allí, rodeada de gente que vende sus manualidades, sus pendientes, pulseras, collares y miles de cosas más, es todo un lujo, un lujo al alcance de muchos.
Además de intentar poner en este jabón un trocito de Granada, lo he hecho pensando en que lo puedan usar todo tipo de pieles. El Aloe Vera le proporcionan unas propiedades geniales, es cicatrizante, antiseptico, regenerador y calmante. Su aceite de oliva es emoliente e hidratante. Su leche de cabra le aporta cremosidad, suavidad, y ayuda en caso de alergias. También contiene aceite de aguacate, que es rico en vitaminas y bueno para tratar la dermatosis. Miel de azahar, esencial de clavo, romero, manzanilla,manteca de cacao... y más ingredientes naturales se unen en este jabón para ofrecer un cuidado natural.
Para uso corporal y facial.
Deseo que os guste... esta vez, la frase final, no la pone Baya de Oro, la pongo yo; quiero dejaros un verso de "El Zorongo" de García Lorca:
" La luna es un pozo chico, las flores no valen nada.... lo que valen son tus brazos, cuando de noche me abrazan".


Conoce la Colección La Petite Essence de BdO

6 comentarios:

  1. El detalle de concentrar en un jabón lo que es tu tierra me parece precioso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diana... después de varios intentos, salió el olor que quería!!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. victoriana barrera30 de enero de 2011, 9:58

    granada tiene mucho arte y se nota un saludo

    ResponderEliminar
  4. Dan ganas de comerse estos jabones¡¡
    Te sigo desde ya¡¡
    Un abrazo.Paz.
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Victoriana sí sí sí, y mucho encanto ( o a mí me lo parece)... muchas gracias
    Paz, me alegro de que te gusten, un honor tenerte de seguidora, ya ví tu blog y es una maravilla, cuantas cosas bonitas!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también viví y me enamoré de Granada...Un abrazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...