Raquel es de Jaén, y Álvaro de Granada, y conocieron mi blog y mis jabones bodiles a través de internet. Me contaron como fue, y me resultó curioso, os cuento.
Cuando llegó la hora de pensar en los detalles que se ofrecerían en la boda, decidieron hacer una cosa " para los chicos una Botella de Agua de Cazorla de Edición Limitada ( preciosa!! ), pues es un agua de Jaén de dónde es Raquel; y para las chicas jabones elaborados en la tierra de Álvaro, Granada... y la afortunada fuí yo !!! Yo super contenta y emocionada como siempre ( y BayadeOro en un plis, metida en la sala de elaboración, pipeta en mano ).
En esta boda tuve el mismo contacto con Raquel que con Álvaro, y los dos tomaron decisiones en cuanto al jabón. A Raquel le apasionaba el encaje, y eso estaba claro que no podía faltar, lo veía muy femenino, entrañable, y tradicional, así es que un encaje extra-ancho era lo ideal. Por su parte, a Álvaro le encanta el color beige... digo.... rojo.... ah que no !! que era el malva ( bueno, morado... ), así que manos a la obra con el encaje, los lazos, y los papeles morados.
Como siempre mi trabajo se divide en dos, por una parte diseñar el modelo ( en este caso dejo el diseño gráfico), hacerle fotos, intercambiar mails, proponer ideas, escucharlas, etc.... y por otra parte, ingredientes, aromas, aspecto, etc....
El diseño fue rápido, pues les enseñé un boceto que pudieron completar ellos mismos, pues pudimos conocernos, charlar, y sobre la marcha buscar el ancho del encaje, la posición del lazo, el color exacto del envoltorio... así que en ese día, y entre familia, todo quedó listo.
Los ingredientes del jabón fueron Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Coco, Aceite de Palma, Arcilla Blanca ( Caolín), y Almendras Dulces.... y para perfumarlo, Raquel quería un aroma floral, pero muy suave y fresco ( la boda fue el 17 de Septiembre, y no apetecería un aroma demasiado cálido). Para conseguir ese aroma usé Aceite Esencial de Limón, y Fragancias de Lilas y Violetas ( hubiese sido ideal poder usar un Absoluto, pero como pocos bolsillos lo pueden pagar, optamos por fragancias.... y quedó un delicioso jabón 95% natural ).
El aroma no sé como describirlo, pero era una delicia, un aroma floral fresco muy permanente, que seguro gustó a más de uno (o al menos eso espero).
Creo que el resultado final fue bonito, y muy personalizado, el encaje, el lacito, el alfiler, y el aroma hablan a las mil maravillas de lo dulce y cálida que es Raquel... es una delicia de persona, tranquila, sonriente, amable, serena.... y Álvaro pone con su caracter un componente alegre, vivaz, y..... morado!!!! una persona muy amable, divertida y alegre... ha sido un placer conocerlos.
Sin etiqueta delantera, que tapara el encaje, el jabón llevaba un librito trasero, con un bonito texto dedicado a los invitados, explicando el por qué de los ingredientes, el modo de elaboración, y muchos guiños de agradecimiento. El día de la boda, los presentaron en una bandeja de madera oscura, a la que Raquel y su madre le tienen mucho cariño...todas las fotos que veis arriba, fueron hechas por ellos. Me hizo mucha ilusión verlas, y ver con el mimo que trataron los jaboncitos, y las fotos tan cuidadas y bonitas que les hicieron.

Muy felices, y eso salta a la vista, y lo único que les puedo desear es que no cambien jamás, y que continuen siendo tan felices, como lo son ahora.
Otra boda más, que espero os haya gustado. Un abrazo enorme a todos los que me leeis.