Boda en Jaén.

...y un pareja estupenda!!



Hoy quiero empezar el día con una bonita boda. Raquel y Álvaro me mandaron algunas fotos hace poquito, que junto con las que hice yo, tengo una buena colección, y tenía muchas ganas de enseñaros todo...

Raquel es de Jaén, y Álvaro de Granada, y conocieron mi blog y mis jabones bodiles a través de internet. Me contaron como fue, y me resultó curioso, os cuento.
Cuando llegó la hora de pensar en los detalles que se ofrecerían en la boda, decidieron hacer una cosa         " para los chicos una Botella de Agua de Cazorla de Edición Limitada ( preciosa!! ), pues es un agua de Jaén de dónde es Raquel; y para las chicas jabones elaborados en la tierra de Álvaro, Granada... y la afortunada fuí yo !!! Yo super contenta y emocionada como siempre ( y BayadeOro en un plis, metida en la sala de elaboración, pipeta en mano ).

En esta boda tuve el mismo contacto con Raquel que con Álvaro, y los dos tomaron decisiones en cuanto al jabón. A Raquel le apasionaba el encaje, y eso estaba claro que no podía faltar, lo veía muy femenino, entrañable, y tradicional, así es que un encaje extra-ancho era lo ideal. Por su parte, a Álvaro le encanta el color beige... digo.... rojo.... ah que no !! que era el malva ( bueno, morado... ), así que manos a la obra con el encaje, los lazos, y los papeles morados.
Como siempre mi trabajo se divide en dos, por una parte diseñar el modelo ( en este caso dejo el diseño gráfico), hacerle fotos, intercambiar mails, proponer ideas, escucharlas, etc.... y por otra parte, ingredientes, aromas, aspecto, etc....
El diseño fue rápido, pues les enseñé un boceto que pudieron completar ellos mismos, pues pudimos conocernos, charlar, y sobre la marcha buscar el ancho del encaje, la posición del lazo, el color exacto del envoltorio... así que en ese día, y entre familia, todo quedó listo.
Los ingredientes del jabón fueron Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Coco, Aceite de Palma, Arcilla Blanca ( Caolín), y Almendras Dulces.... y para perfumarlo, Raquel quería un aroma floral, pero muy suave y fresco ( la boda fue el 17 de Septiembre, y no apetecería un aroma demasiado cálido). Para conseguir ese aroma usé Aceite Esencial de Limón, y Fragancias de Lilas y Violetas ( hubiese sido ideal poder usar un Absoluto, pero como pocos bolsillos lo pueden pagar, optamos por fragancias.... y quedó un delicioso jabón 95% natural ).
El aroma no sé como describirlo, pero era una delicia, un aroma floral fresco muy permanente, que seguro gustó a más de uno (o al menos eso espero).
Creo que el resultado final fue bonito, y muy personalizado, el encaje, el lacito, el alfiler, y el aroma hablan a las mil maravillas de lo dulce y cálida que es Raquel... es una delicia de persona, tranquila, sonriente, amable, serena.... y Álvaro pone con su caracter un componente alegre, vivaz, y..... morado!!!! una persona muy amable, divertida y alegre... ha sido un placer conocerlos.




Sin etiqueta delantera, que tapara el encaje, el jabón llevaba un librito trasero, con un bonito texto dedicado a los invitados, explicando el por qué de los ingredientes, el modo de elaboración, y muchos guiños de agradecimiento. El día de la boda,  los presentaron en una bandeja de madera oscura, a la que Raquel y su madre le tienen mucho cariño...todas las fotos que veis arriba, fueron hechas por ellos. Me hizo mucha ilusión verlas, y ver con el mimo que trataron los jaboncitos, y las fotos tan cuidadas y bonitas que les hicieron.

Muy felices, y eso salta a la vista, y lo único que les puedo desear es que no cambien jamás, y que continuen siendo tan felices, como lo son ahora.

Otra boda más, que espero os haya gustado. Un abrazo enorme a todos los que me leeis.

5 comentarios:

  1. Es todo precioso; me ha encantado! Los jabones tienen una pinta deliciosa!!!!! Enhorabuena por trabajar tan bien. Un besazo enorme, paisana!

    ResponderEliminar
  2. Guapa, tienes un premio en mi blog; pásate cuando quieras a recogerlo! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª José¡¡¡
    Otra boda estupenda, gracias a ti y tus jabones, por supuesto, además en Jaén, que es la tierra de mis padres y donde vamos cada año a veranear....
    me ha gustado mucho el diseño del empaquetado, muy dulce, como eres tú,y eso se nota solo hablando contigo o simplemente leyendote, a mi tambien me gusta mucho el encaje como a la novia de esta boda, queda muy delicado, una vez mas enhorabuena por tus resultados, muchos bssss.....Ana

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por tu comentario. Cuando quieras me llamas y te digo donde estoy.
    ¡Yo si que he alucinado con tus jabones, te descubrí ayer y me hice inmediatamente tu seguidora.
    Otra cosilla cuando puedas mandame tu email (no lo encuentro en tu blog) quiero comentarte algo.
    Besillos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la decoración que le has puesto a los jabones de ésta boda, el olor no te lo puedo decir por que no lo sé. El encaje y el tono lila clarito me encanta. De echo siempre que pongo en la cama una colcha de ganchillo que me hizo mi abuela la pongo con una sabana lila que me bordó mi madre u otra celeste, me encantan estos colores y la superposicion de ellos con el blanco, los jabones te han quedado elegantes, femeninos y monisimos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...