Bautizo de Cristina....

Buenas noches.... ay, sí, noches, a que horitas me pongo a escribir!! pero es que tengo una palabra que cumplir, la palabra que le dí a Encarni: colgar tus jabónes cuanto antes para que puedas verlos.... Pues aquí estoy, tarde, pero estoy.

Os cuento que ha sido superchulo hacer este jabón, elegir su aroma, sus ingredientes, y sus colores... y ha sido superchulo, porque Cristina es así, dulce, guapa, simpática, y... bueno, y no sé, porque aunque intente describirla, es inutil, seguro que no lo consigo.
Su bautizo será este domingo ( aunque en sus etiquetas hemos decidido no poner la fecha ), y será en una bonita casa de campo... que bonito!! Imaginad un poquito: Lo bonito que está el campo ahora, Cristina con su tez tan blanquita, ese pelito tan rubio, y esos ojos azules, y como no, rodeada de sus hermanos ( César y Sarai) y sus padres ( Fidel y Encarni). A Encarni la conocí hace relativamente poco tiempo, aunque vivimos en el mismo pueblo, Huetor- Tájar. Aún así, ha depositado toda su confianza en mí, y en mi trabajo, me ha dado libertad absoluta para elegir envoltorios, aromas, ingredientes, y demás cositas.... aunque me dijo seriamente ( mentira, no fue tan seriamente, fue entre risas y tés ) " tiene que ser muy muy bonito, y oler muy muy bien.. como mi niña"... un encargo muy complicado, pues dificilmente podría salir de unos botes de aceites, y unos papeles, algo tan lindo como SU niña!! pero bueno, hice lo que pude, y el resultado le gustó mucho. Decir también, que aunque la Princesita del domingo será Cristina, César y Sarai, también están presentes en todo momento en el jabón, en los textos, y en algunas que otras decisiones que tuvimos que tomar conjuntamente.

Este fue el resultado...
En el interior de estos paquetitos, un jabón de aceite de oliva, coco, almendras dulces, salvia, lavanda, petit grain, arcilla blanca, y chocolate. El aroma ha quedado genial, fresco y con un toquecito dulzón de fondo.
Y celebrándose en una casita de campo y siendo un jabón natural, no podía más que llevar en su parte superior, florecillas de colores !! azules, amarillas, rojas, rosas y blancas... me hizo mucha gracias cuando Encarni dijo: " mira, el azul por sus ojitos, el amarillo por su pelo, y las blancas por su piel" !! pues sí, es una explosión de colorido, sin usar ni un solo colorante artificial, todo natural, como deber ser para nuestro jabón-bebé.

Os voy a contar ( y enseñar) otra cosita más. Resulta que el mismo día que celebran el bautizo de su niña, Encarni y Fidel celebran su aniversario. Esa fue otra tarea que me encomendó, hacer una pareja de jabones, que representara a ellos dos. Os lo enseño...

Para ella rojo, rojo, y rojo, con aceite esencial de rosas, y arcilla rosa. ¿ y por qué? Ella es alegre, simpática, vivaz, cantarina, inquieta, luchadora y muy cariñosa... y además, muy atrevida... asi que su jabón no podía ser de otra manera: atrevido, pero delicado y dulce. Para Fidel un jabón sencillo, sobrio y moderno, de Chocolate, menta y canela, genial para el afeitado ( por su abundante Aceite de Ricino). Muy suave y de espuma abundante. Los aromas que más destacan son Menta y Canela ( aceites esenciales), aromas afrodisíacos, frescos, y masculinos.
El invisible lazo de unión entre estos dos jabones, es el título de la sugerente canción de Gainsbourg y Jaen Birkin " Je t'aime mon amour"( de Serge Gainsbourg... os dejo el enlace por si os apetece escucharla http://www.youtube.com/watch?v=UxYte5oWfQE ) . La idea es que un jabón, no esté completo, sin el complementario.... O dicho de otra manera, y haciendo otra posible referencia, diría "tu no eres sin mí, yo solo soy contigo" ( adoro esta frase, que me ha venido a la cabeza por el gusto de Fidel por la música nacional ). Para terminar, también hago referencia a un proyecto muy importante para esta pareja su Casa del Té y una palabra muy presente en todos sus artículos y que resume la esencia de la tienda ," Aromaz ". Una pequeña tienda con mucho encanto y aroma... tés, inciensos, chocolates artesanos, y toques arabescos... así que para ellos y solo para ellos su Aromaz-love.

Esta noche  le deseo toda la felicidad del mundo a Cristina desde mi rincontico, y además espero-deseo, desearselo cada día, en persona, pues tengo esa suerte.

Me despido ya... que ya es hora... Un abrazo.

3 comentarios:

  1. tiernos y dulces dulces como la ocacion lo requiere (da gana de darles un apretoncillo) un abrazo rosi

    ResponderEliminar
  2. Hola M.José, he descubierto hace poco tu blog, pero creo que haces cosas muy bonitas, me ha gustado sobre todo la presentación que les das, se ven de una forma muy delicada y muy fina, enhorabuena por los resultados.Ya me he hecho seguidora tuya, asi que me veras por aquí mas a menudo, de igual forma te invito a que pases por mi blog, el cual he abierto no hace mucho, para que puedas echarles un vistazo a mis jabones y dejarme tus consejitos, saludossss.

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegra mucho tenerte por aquí, por mi rinconcito. Sin duda me verás por tu blog más de una vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...