Comunión de Candela: Para estar en las nubes


Eso quería Candela, fue lo que más le gustó, y lo que quiso para sus invitados. Quería que estuvieran en las nubes, quería ofrecerles un jabón dulce por fuera, y muuuy dulce por dentro.

Esta comunión, Candela, su madre, su familia... me tocan de cerquita, pues también son parte de mi familia, por lo que trabajar en sus jaboncillos, para mí fue muy chulo!!






¿Empezamos con el "por qué jabones"?

El por qué principal, fue porque pensaron que un jabón a medida era el detalle ideal para sus invitados. Unía muchas cosas: un aroma exclusivo, un packaging a medida, unía tradición... y también era divertido. Una comunión pequeñita y familiar, en otro lugar precioso de Granada: Hacienda Señorío de Nevada  bien se merecía un jabón al detalle, hecho a mano sólo para Candela.

¿Seguimos con el cómo?

El cómo es muy amplio!! pero voy a intentar resumirlo... Comenzamos a ver colores y estética del packaging del jabón. Mª José (la madre de Candela) y ella misma, vivieron cada preparativo como una de las mayores fiestas (no sabría decir si disfrutaron más con los preparativos, o con la comunión en sí). Fue una comunión handmade total, y ella fueron las que hicieron cada detalle a mano... jaulas blancas, árbol de los deseos, mariposas de papel (dos meses antes, ya tenían la casa llena de mariposas!!), notas para los invitados, recipientes pintados, y una larga lista...

Los colores estrella fueron el rosa, verde y blanco. Los lunares, rayitas y cuadros les chiflaban (una cosa decidida), las mariposas y los pajaritos le encantan a Candela (otra cosa decidida) y si era así, las jaulitas blancas también (más cosas, más cosas...). Me dejaron total libertad para el diseño del envoltorio y las etiquetas, para el librito trasero, y para el motivo del sello de lacre... dimos unos retoques al boceto, y packaging listo!!

Pero de nada sirve el packaging, si falta lo principal, el jabón. ¿Recordáis El Club del Jabón ? Pues Candela vino, y estuvimos creando su jabón, o mejor dicho, el aroma de su jabón, pues la base ya estaba clara un poquito antes.



 Al aceite de Oliva Virgen Extra de mi zona (nuestra zona, el Poniente de Granada), le añadimos Almendras dulces, que tan nutritivo es... y le añadimos Aceite de semilla de algodón, y también azúcar de caña... si pensamos en éstos últimos ingredientes, se nos puede venir a la cabeza un rico algodón de azúcar!!!! Un jabón así, hará que los invitados que usen su jaboncillo... paseen por la nubes!! El aceite de semilla de algodón es un excelente suavizante de la piel (es uno de mis prefes)... Fórmula decidida (una fórmula que Candela unió, movió, perfumó, y decoró)!!!

Con una gincana, juegos, bailes, y muchas cosas más, que disfrutaron entre todos, una comunión muy activa y participativa, una comunión hand-made, una comunión donde madre e hija disfrutaron al mismo tiempo y con igual intensidad. Un disfrute para mí elaborar estos jabones, un agradecimiento extra grande, y una experiencia bonita.

Candela, me alegro muchísimo de haber participado en tu día, y te deseo una cantidad enorme de días como éste en tu vida. Un beso enorme!!!

1 comentario:

  1. Hola!! Acabo de dar con tu blog, y me he quedado impresionada con todo tu trabajo. Es bello, elegante......, me quedaré un rato más leyendo.
    Un beso muy garnde!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...